GUERREROS MÍSTICOS

GUERREROS MÍSTICOS

sábado, 3 de junio de 2017

Capitulo 10



GOSAXIPE IREVUGE
FUTBOL









“¿Un rival sin interés atacante? Es como intentar hacer el amor con un árbol”
JORGE VALDANO.

“Si estas en el área de penal y no sabes qué hacer con la pelota, métela en la red y ya discutiremos las alternativas más tarde”
BILL SHANKLY.

“Hijo, os esforzasteis al máximo y fracasasteis. La moraleja es: no os esforcéis”
HOMERO J. SIMPSON.
LOS SIMPSON.





– Hey, ¿ya saben la nueva? – dijo un joven alto, moreno y fornido acercándose a un grupo de jóvenes.
– ¿Qué va a jugar una mujer? – respondió Héctor, un chavo güero y flaco.
– Si Roberto, todos lo sabemos – esta vez fue Álvaro, alto, no tanto como Roberto, delgado y moreno quien respondió – Siempre dices cosas que todos sabemos – cosa que provoco la risa de los presentes.
– ¡Hey! Cálmate – le contesto Roberto señalándole con el brazo.
Álvaro se le quedo viendo como no sabiendo si lo decía jugando o en serio, pero fue Gilberto, el más bajo de todos quien se puso en medio de los dos, agarrando el brazo de Roberto, les dijo – Mejor cálmense los dos que ahí viene el otro equipo – todos voltearon hacia donde veía Gilberto; Una docena de jóvenes que oscilaban entre los catorce años vestidos con un uniforme verde liderados por un señor gordo de barba blanca vestido de rojo cargando un saco a su espalda caminando hacia el otro lado del campo.
– Bonito uniforme – dijo Aldo – porque no nos dijeron que jugaríamos contra Santa y sus enanos – provocando una risa general, a excepción de Edwin que tardo unos segundos en hacerlo; Aldo se percato de esto y quiso burlarse – Miren, se ríe después del chiste.
– ¿Y que querías? – Dijo Axel que llegaba comiendo un bolis – que se riera antes –  y nuevamente todos se rieron.
– ¡Qué bien! Pudiste llegar – dijo Manuel acercándose a saludarlo – Perfecto, por fin los Sigma están completos de nuevo, al entrenador le dará gusto, hablando de él ¿Dónde está? – le pregunto a Edwin.
– Checando el campo – señalo Néstor a la portería – ya sabes cómo le gustan esas cosas.
– ¿Ya llego la futbolista?, espero este buena.
– No creo – contesto Héctor, si es tan buena como dicen los rumores debe tener un cuerpo de hombre.
– No te creas – le respondió Axel – hace varias noche conocía una chica que se movía muy bien.
– Estamos hablando de futbol – reclamo Edwin.
El entrenador había llegado hasta ellos, puso una mano sobre la cabeza de Axel alborotándole el cabello – me alegro que te nos unas.
– Vamos Don Rogelio, sabe que estaba ocupado, el torneo era importante.
– Este torneo también lo es, bien equipo, esta es lo que haremos, Axel vas a la portería.
– ¿Y qué paso con…?
– Ya tiene varios juegos que no viene.
– ¿Entonces como…?
– Ya no importa; Manuel, Roberto, Néstor y Héctor defensas, Roberto, tu eres ultimo; Aldo, René y Valentín medios; Edwin y Álvaro contenciones, y por ultimo Gilberto será el delantero, jugaremos un clásico cuatro, tres, tres.
– Bien, como quiera, oye Néstor, ¿Qué tan bueno son los duendes de Santa?
– Queras decir Elfos.
– ¿Qué?
– Si, ¡Elfos! – Néstor tenía una laptop sobre sus piernas revisando la lista del torneo – No son muy bueno, van en doceavo lugar…
– Ves, será muy fácil.
– Si, con una chica jugando no pueden ser muy buenos.
– Al contrario – interrumpió Néstor – si van en ese puesto es por la chica, entro a media temporada.
– Explícate mejor – indico Don Rogelio.
– Si dejaran de interrumpirme lo haría – se defendió –. Como decía, en los primeros partidos siempre perdían y por goleada pero desde que ella entro, lograron empatar el primer partido y en los subsecuentes partidos no han perdido ni uno.
– Trrrrrrrrrrrrr – el árbitro ya estaba en medio del campo, había sonado su silbato para reunir a los jugadores.
– Bueno, creo que no llegó – dijo poniéndose en su lugar – no hay de qué preocuparnos.
– Deberías conseguirte unos lentes – espeto Axel – mira mejor al portero o debería decir, portera.

– Muy bien, contamos contigo Amira.
– Si capitán – le dijo sonriendo.
– Son un equipo bueno, muy bueno, deben estar atentos, en especial deben cuidarse de Axel.
<< ¿Axel? ¿Será ese Axel? >> – ¿Quién es Axel? – contesto muy seria.
– Mmm… a ver… No está, parece que no vino – Amira suspiro aliviada – Ah no, es ese, el veintisiete, el portero. ¿Qué raro?
Amira miro fijamente a su homologo del equipo contrario << No puede ser, zŭmŭ se enojara mucho >> ¿Y por qué raro? ¿Acaso no es portero?
– No, bueno si, dijo, ah ya me revolví, es muy buen portero, de hecho la primera vez que jugó se llevo el trofeo de mejor portero pero en los últimos torneos se ha llevado el de goleador, su posición es medio central, debes tener especial cuidado en…
– Sus tiros de larga distancia – interrumpió Amira aun observando a Axel – sobre todo cuando le pegue con su pierna izquierda, es muy potente pero tiene mejor control con su pierna derecha.
– Exacto ¿pero cómo?, bueno olvídalo, sabes leer bien a tus oponentes, como sea, prepárate.
– No te preocupes.
El árbitro miro hacia Axel y levanto su mano, este asintió, repitió el movimiento hacia el otro lado, Amira levanto su mano derecha y asintió, el árbitro se llevo el silbato a la boca – Trrrrrrrrrrrrr.
Edwin toco para Álvaro, que mando un pase a la izquierda hacia Aldo, este la bajo de pecho, controlo y corrió con el balón, se llevo a uno, dos, llego hasta la esquina y metió un centro pasado a segundo poste, Álvaro llego corriendo, brinco y dio un cabezazo pero Amira había brincado antes anticipándose, con su mano izquierda detuvo el balón unos centímetros antes de que le llegara a Álvaro, con la misma lo recargo a su cuerpo, todavía en el aire dio una vuelta, cayo delicadamente en la cancha y con la mano derecha le tiro el balón por abajo a un compañero.
<< Buen movimiento >> pensó Axel.
El chavo con el balón corrió unos metros y mando un pase al otro lado del campo, su compañero bajo el balón con el pie y corrió con él, pero en cuestión de segundos Néstor y Manuel le llegaron cerrándole el paso, quiso dar media vuelta pero Aldo ya lo estaba esperando y le quito el balón, corrió con él, pero un defensa se interponía en su camino, rápidamente dio un pase hacia su derecha, René le devolvió el balón con una jugada de pared, ya con el balón nuevamente Aldo giro para quitarse a la ultima marca, corrió hacia la portería, del otro lado estaban Gil y Álvaro, al llegar al área grande se percato de que estaba solo y tiro hacia el ángulo izquierdo superior con gran potencia pero Amira de un gran salto logro agarrar el balón, al caer al suelo despejo de una gran patada mandando el balón a media cancha, el jugador bajo la pelota con el pecho y mando un rápido pase a su derecha, Valentín se dirigía hacia él, al percatarse de esto mando un pase a su derecha, el medio hizo proseguir el movimiento del balón hacia el lateral, este corrió con él y logro llevarse a Manuel, Roberto rápidamente le salió al paso  pero el jugador adelanto el balón por la izquierda mientras lo esquivaba por la derecha dándose un autopase, al llegar a la banda metió un pase que Héctor logro sacar  de un cabezazo pero para mala fortuna cayó en los pies de un jugador contrario que le pego a la pelota con un potente derechazo pero Axel que ya se había adelantado dio dos pasos a su izquierda y se aventó logrando agarrar el balón.
– Amira – le dijo el capitán aprovechando una falta – el cambio lo vamos a hacer en el minuto para tomar agua.
– ¿Estás seguro?, siempre lo hacemos hasta el segundo tiempo.
– Si, pero ya llevamos más de medio tiempo y no hemos tenido llegadas a excepción del tiro de hace quince minutos. ¿Crees poder meterle un gol en los últimos minutos?
– Mmm… – dijo viendo a Axel – parece buen portero pero he estado practicando  un tiro nuevo y creo poder anotarle.
– Trrrrrrrrrrrrr – el árbitro después unos minutos más de juego sonó el silbato para rehidratarse.
– Vamos chicos – decía Don Rogelio – ¿Qué les pasa?, han tenido varias oportunidades de gol y no han anotado, necesitamos irnos con ventaja al segundo.
– Es que esa portera es muy buena – se defendió Edwin, pareciera que adivina todos los tiros.
–Bueno – dijo Axel señalándola – ya no se van a tener que preocupar por eso, creo que va a jugar fuera de la portería.
– Vamos chicos, ya se acabo el minuto – señalo Néstor.
Axel se aseguro de toparse con Amira en su camino a la portería, cuando paso por un lado de ella, se detuvo por un instante – ¡Bonitas piernas! Espero que esta vez no traigas agujas – siguió su camino.
<< Esto será divertido >> pensó Amira.

– Trrrrrrrrrrrrr – El árbitro reanudo el partido, Axel hizo un despeje largo, le cayó el balón a Valentín que corrió con el balón pero Amira se interpuso en su camino, al verla dio media vuelta y se paso el balón por arriba haciendo un sombrerito pero Amira dio dos pasos para atrás, se paró de manos y con el talón izquierdo intercepto el balón que cayó a los pies de Néstor pero estaba tan sorprendido que reacciono tarde y le robaron el balón, sin embargo Héctor que estaba atento, lo recupero y se lo regreso. Néstor que vio como Amira corría hacia él, mando en seguida el balón para el otro lado del campo a los pies de Aldo, este le dio continuidad y de un pase largo por debajo se lo entrego a Edwin que llego sin esfuerzos al área grande pero no se percato de una barrida que le quito el balón, al ver al jugador quedo sorprendido – ¿Cómo demonios llego hasta aquí?
Amira corría con el balón por toda la banda derecha, con una bicicleta se quito a Aldo pero Néstor y Manuel estaban atentos, le cerraron el paso, entonces Amira hábilmente hizo un sombrerito pasándose el balón por atrás de ella quitándoselo de en medio, finalmente Roberto le hizo una fuerte barrida, Amira levanto el balón  y dio un salto para esquivarlo, todavía en el aire con un potente zurdazo tiro a portería, Axel que estaba atento pero sorprendido tardo en reaccionar, se apoyo en su pierna derecha y dio un brinco sorprendente alcanzando a rozar el balón lo suficiente como para desviarlo y que pegara en el poste, sin embargo el rebote hizo que el balón quedara suspendido en el aire, Amira que ya había saltado se preparaba para dar un tijerita pero para sorpresa de todos empezó a girar << Demonios >> pensó Axel que todavía estaba en el aire por la atajada anterior, aprovechando que estaba cayendo dio un giro y apoyándose en los postes se impulso hacia el otro lado de la portería. Amira dejo de girar y le pego al balón con una gran potencia, sin embargo Axel había atinado su dirección y alcanzo a sujetar el balón pero la fuerza con la que le había pegado Amira era demasiado y a eso sumándole el efecto que le dio con ese extraño giro que el balón le alcanzo a pasar por en medio de las manos doblándoselas.
– ¡¡¡¡Goooool!!!!
Amira había caído de pie y celebro con sus amigos.
<< Demonios >> Axel había golpeado el suelo con su puño.
– Diablos, que fue eso – dijo Roberto.
– ¿A qué te refieres? – contesto Axel poniéndose de pie.
– ¿Qué acaso no viste como giro en el aire? Y luego tú rebotando en los postes, perecemos los súper campeones.
– ¿Súper campeones? – Axel sonrió – Sabes, tengo una idea.
Gil toco para Álvaro, este la retraso para Valentín que cambio de lado hasta Manuel.  – ¡¡AHORA!!
Manuel corrió con el balón, le llegaron dos pero ya había dejado el balón, Roberto lo cogió y se la paso a Aldo que hizo una doble bicicleta para quitarse a su marca, le retraso el balón a Manuel que reventó al otro lado del campo; Álvaro la bajo con el pecho, se dio media vuelta y se quito al otro, llego hasta la línea, se preparo para dar un centro pero todos estaban cubiertos. Amira estaba dirigiéndolos para cubrirlos a todos, Álvaro no pudo más que sonreír, toco el balón y metió un centro retrasado.
– ¿A quién demonios se la dio? No hay nadi… ¡Diablos! – grito Amira.
Axel había abandonado su portería, corría rápidamente sin que nadie se hubiese percatado y le pego de un tremendo cañonazo de pierna izquierda. Amira se barrió pero no llego a tiempo, el tiro potente pero sin control termino estrellándose en el poste superior y aunque Amira estaba en el piso fue la primera en reaccionar ganando el balón e inmediatamente mando un pase a medio campo. Axel corrió tan rápido como pudo a portería y Amira también lo hizo, al ser más rápida se le adelanto varios metros. El balón era disputado en medio campo, el quipo de Axel defendía bien pero en cuanto le dieron el balón a Amira las cosas cambiaron, fácilmente pudo esquivar las marcas, driblaba, giraba, hacia fintas y uno a uno se los fue quitando pero gracias a esto Axel la fue alcanzando. Cuando ya estaba en el área grande, Amira levanto el balón para quitarse al último defensa, dio dos pasos y dio un gran salto girando en el aire para dar una chilena aprovechando que no había portero.
– Esta vez no – grito Axel que había saltado tras ella estirando el brazo para taparle el tiro pero Amira en vez de tirar lanzo el balón hacia atrás a un compañero que llego sin marcación y remato metiendo el segundo gol. Axel ya nada pudo hacer cayendo de costalazo mientras Amira cayo suavemente de pie, camino unos pasos y se hinco junto a Axel – Parece que de todas formas te dormiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario